domingo, 22 de febrero de 2009

SUCESO EN LA PAMPA, ARGENTINA

A principios de enero 2009, con motivo de un viaje de indole personal a la localidad de Villa Maria (Cordoba), tuve la suerte de poder entrevistar a una persona de la vecina localidad de Villa Nueva, quien hace ya unos años atrás vivió una desconcertante y vivida experiencia en el centro de la provincia de la Pampa.
Actualmente Víctor (su apellido se mantiene en secreto a pedido de el), se desempeña como empresario en el rubro textil, siendo un cordobés de mediana edad y cazador profesional de piezas menores, era habitué de ejercer la caza menor en los campos pampeanos; mas precisamente concurria un par de veces al año a dos estancias cercanas al poblado de Chacharramendi.
En dos ocasiones, a plena noche cuando desarrollaban su actividad, fueron sorprendidos por luces que provenían desde la espesura del monte, dirigiendose hacia ellos...
Victor, el testigo. Explicando el lugar de los hechos
Mapa de la zona donde se produjeron las dos experiencias
Mail: grupo_gabie@ yahoo.com. ar
Web: www.grupogabie. blogspot. com




viernes, 13 de febrero de 2009

¿OTROS FORTUITOS?

Un riocuartense, habría fotografiado 'casualmente' a tres Ovnis en el dique La Viña.
Nuestro equipo está efectuando las averiguaciones de práctica. Ampliaremos.

lunes, 2 de febrero de 2009


"Cazadores" de OVNIs en Calamuchita - Argentina

Misterio en las sierras “Cazadores” de ovnis ahora miran el cielo de Calamuchita.

Un encuentro los reunió en Santa Rosa. Dicen que la zona ya está en el octavo sitio nacional en cantidad de avistajes.

Carina Mongi Enviada Especial de 'La Voz del Interior'

Santa Rosa de Calamuchita.

"Armados" con cámaras de fotos y prismáticos y una que otra brújula y con la mirada clavada en el cielo, el grupo de "cazadores" de ovnis comparte apreciaciones y gaseosas. Señalan y disfrutan. Están al pie de las sierras, en Santa Rosa de Calamuchita, en una zona alta que los acerca más al objetivo común: el inconmensurable espacio.

"Ese es un avión, que siempre pasa a esta hora", dispara en tono aclaratorio uno de los presentes. "Por el recorrido, es un satélite", apunta otro.

Todos opinan, con el aval que otorgan horas y horas mirando las estrellas, pero buscando algo más, en el marco de una "vigilia nocturna" muy concurrida.

La vocación de un grupo de personas del Valle de Calamuchita por ver "algo más" en el cielo, motivó la visita de Luis Burgos, creador de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) y uno de los principales referentes en el país a la hora de analizar el fenómeno.

Brindó una charla en Santa Rosa sobre el tema.

A la reunión asistieron decenas de aficionados de la región y del país. Juntos, hicieron además avistajes desde los cerros calamuchitanos.

Calamuchita, en vigilia.

Martha Núñez encabeza en Santa Rosa la movida, con numerosos aportes a la página de FAO.

Los aficionados cuentan que, en la mayoría de los casos, se trata de "ovnis fantasmas", que no son advertidos en el momento de tomar la fotografía sino luego, cuando la imagen es descargada a la computadora.

"Me enganché por las conversaciones, me invitaron a ver unas fotos y fui a una reunión a Capilla del Monte, y empecé a sacar fotos. Por ahí de 100 sale una", señaló Marina (Cuadrado), quien se sumó al grupo calamuchitano de "caza ovnis" recientemente.

"Los movimientos son distintos a los aviones o satélites. Hacen una curva, los ves y desaparecen de golpe; en cambio los satélites o aviones siguen una misma línea", añadió ya convencida.

¿Ovni, pájaro o avión?

El platense Burgos comentó que la fundación no cuenta con ningún apoyo oficial y aclaró que en la FAO no son "científicos" , pero sí investigadores del fenómeno.

Burgos dijo que los actuales programas de computación permiten clasificar el tipo de objeto fotografiado. "Se puede determinar perfectamente si se trata de un ave, un insecto, una mancha, un reflejo o un objeto no identificado; y no hay vuelta de hoja. Eso hace 30 años no lo teníamos y todos los puntitos raros en fotos eran ovnis. En la actualidad, la mayoría sería descartada", sostuvo. "Por ejemplo, un satélite durante el día es difícil que aparezca en fotos, porque no tiene luz propia. Y aparece de noche, cuando refleja la luz del sol", explicó.

Mientras, en Santa Rosa, vecinos y turistas que se enteran del encuentro dudan si mirarlo desde la broma, la incredulidad, la curiosidad o el interés por "eso sin explicación".

Aficionados buscan en la noche calamuchitana, entre los cerros, que el cielo les muestre "algo más".

Foto gentileza: diario LaVoz del Interior

domingo, 1 de febrero de 2009

POSIBLE OVNI SOBRE RÍO CUARTO

Mirta y Cristian, un joven matrimonio de nuestra ciudad, denunciaron haber observado momentos antes de una tormenta (reciente) la presencia en el noreste del cielo riocuartense, de un enorme objeto de color anaranjado, forma oval, con extraños movimientos de ascenso, descenso y giros...
El caso está en investigación. El suceso fue presenciado a las 03:04 de anteanoche en barrio Alberdi Norte de Río Cuarto.
AMPLIAREMOS