jueves, 29 de noviembre de 2007




CASO “LA PANCHITA”
Anticipo
Proseguimos rescatando casos antiguos


Entre 1995 y 1996 (quizá meses abril o mayo) (época de la cosecha de maíz), alrededor de las 24:00, noche fresca y de cielo claro.
El matrimonio testigo (nombres y apellido en reserva), se encontraba a bordo de un pick up, marca Chevrolet, modelo 1980; saliendo de la estancia La Panchita, ubicada a 35 Km. Al sur de la localidad de Coronel Moldes, Departamento Río Cuarto, provincia de Córdoba, Argentina; y en cercanías del cerro la Madera. Llevaban a su perra en la caja de la camioneta.
En el trayecto que une el casco de la citada estancia y el camino vecinal, llegaron a auna tranquera. Allí observaron un desperfecto técnico en el automotor que tripulaban. Se detuvo el motor naftero y se apagaron todas las luces.

Un tanto sorprendidos, pero sin notar nada extraño, decidieron proseguir el viaje.

Una vez en el camino vecinal y a unos 2 Km., observaron una luz que compararon con los globos de acrílico que iluminan plazas públicas. Esa luz los siguió a un costado de la camioneta y a unos tres (3) metros más o menos.

La mujer manifestó que su esposo bajó el vidrio de la ventanilla de su lado, pero no percibió ningún tipo de sonido, ni la perra se alarmó. Al parecer, todo estaba normal, ni tampoco ellos estuvieron temerosos en ese momento. A esa distancia, la luz ascendió y desapareció.

Al serles preguntado si no habría sido una confusión visual, dijeron que lo único que vieron por los alrededores fue una máquina cosechadora trabajando, máquinas que saben identificar perfectamente, aún de noche debido a su propia experiencia en tareas rurales.

Asimismo, se supo que vecinos y conocidos de los alrededores, habrían observado fenómenos lumínicos con anterioridad. Esto lleva a teorizar que estas manifestaciones de tipo lumínico que ellos observaron, no resultan extrañas en dicha área, ya que corrobora información que ya poseíamos sobre periódica actividad de este tipo.

Cabe recordar que en la zona rural de Coronel Moldes, en diversa época se han producido notorios avistamientos de objetos luminosos de forma circular, triangular, ovalada, de tamaño que van de lo puntual hasta casi ‘como Luna llena’, hasta objetos esféricos de color blanco mate, muy luminosos que se han cruzado en el camino a productores rurales que se conducían en sus tractores de noche. Esos objetos, tal el caso de un señor de apellido Melano, procedía del este casi a ras de piso por el camino vecinal. Cuando Melano cruza la tranquera para dirigirse a arar un lote frente a él. El objeto cobró mayor intensidad lumínica, cruzó frente a él y se alejó silenciosamente hacia el oeste, donde se perdió de vista. Melano, ingresó al lote y realizó su tarea sin inconveniente alguno.

La casuística de Coronel Moldes, investigada por el C.O.R., determina que mayoritariamente los Encuentro Cercanos han sido del tipo 1.


Indagaciones: FABRICIO ANSELMO LUJÁN


Del equipo C.O.R.

Noviembre 28 de 2007