viernes, 30 de noviembre de 2007

QUIÉNES SOMOS EN EL C.O.R.


Natalia Silvana Urista:



Fue Secretaria General del C.O.R. Ha efectuado estudios secundarios. Desde el inicio en la escuela secundaria, inició lectura de revistas y programas televisivos sobre el tema ovni, haciendo que su interés fuera cada vez más profundo. Su ingreso al C.O.R. se produjo para conocer la fenoménica en el ámbito mundial y a medida que se interiorizaba en ello, comprendió que debía abordar lo local y regional para obtener una mejor lectura de la compleja realidad que ello poseía hasta esos momentos para ella. Ha realizado varias investigaciones locales y zonales. Cursa en la Universidad Nacional de Río Cuarto, la carrera de Técnica en Laboratorio.

Es la nueva Vice directora para el período 2008/2010.-


jueves, 29 de noviembre de 2007




CASO “LA PANCHITA”
Anticipo
Proseguimos rescatando casos antiguos


Entre 1995 y 1996 (quizá meses abril o mayo) (época de la cosecha de maíz), alrededor de las 24:00, noche fresca y de cielo claro.
El matrimonio testigo (nombres y apellido en reserva), se encontraba a bordo de un pick up, marca Chevrolet, modelo 1980; saliendo de la estancia La Panchita, ubicada a 35 Km. Al sur de la localidad de Coronel Moldes, Departamento Río Cuarto, provincia de Córdoba, Argentina; y en cercanías del cerro la Madera. Llevaban a su perra en la caja de la camioneta.
En el trayecto que une el casco de la citada estancia y el camino vecinal, llegaron a auna tranquera. Allí observaron un desperfecto técnico en el automotor que tripulaban. Se detuvo el motor naftero y se apagaron todas las luces.

Un tanto sorprendidos, pero sin notar nada extraño, decidieron proseguir el viaje.

Una vez en el camino vecinal y a unos 2 Km., observaron una luz que compararon con los globos de acrílico que iluminan plazas públicas. Esa luz los siguió a un costado de la camioneta y a unos tres (3) metros más o menos.

La mujer manifestó que su esposo bajó el vidrio de la ventanilla de su lado, pero no percibió ningún tipo de sonido, ni la perra se alarmó. Al parecer, todo estaba normal, ni tampoco ellos estuvieron temerosos en ese momento. A esa distancia, la luz ascendió y desapareció.

Al serles preguntado si no habría sido una confusión visual, dijeron que lo único que vieron por los alrededores fue una máquina cosechadora trabajando, máquinas que saben identificar perfectamente, aún de noche debido a su propia experiencia en tareas rurales.

Asimismo, se supo que vecinos y conocidos de los alrededores, habrían observado fenómenos lumínicos con anterioridad. Esto lleva a teorizar que estas manifestaciones de tipo lumínico que ellos observaron, no resultan extrañas en dicha área, ya que corrobora información que ya poseíamos sobre periódica actividad de este tipo.

Cabe recordar que en la zona rural de Coronel Moldes, en diversa época se han producido notorios avistamientos de objetos luminosos de forma circular, triangular, ovalada, de tamaño que van de lo puntual hasta casi ‘como Luna llena’, hasta objetos esféricos de color blanco mate, muy luminosos que se han cruzado en el camino a productores rurales que se conducían en sus tractores de noche. Esos objetos, tal el caso de un señor de apellido Melano, procedía del este casi a ras de piso por el camino vecinal. Cuando Melano cruza la tranquera para dirigirse a arar un lote frente a él. El objeto cobró mayor intensidad lumínica, cruzó frente a él y se alejó silenciosamente hacia el oeste, donde se perdió de vista. Melano, ingresó al lote y realizó su tarea sin inconveniente alguno.

La casuística de Coronel Moldes, investigada por el C.O.R., determina que mayoritariamente los Encuentro Cercanos han sido del tipo 1.


Indagaciones: FABRICIO ANSELMO LUJÁN


Del equipo C.O.R.

Noviembre 28 de 2007

sábado, 10 de noviembre de 2007

UBICACIÓN DE SITIOS

Mapa satelital del sitio donde ocurrió el incidente narrado más abajo. Se aclara que el texto aludido ha sido publicado SIN EDITAR, dada la urgencia de mostrarlo.


ULTIMO MOMENTO: OVNIS, POLICIAS EN ARGENTINA

Fecha:Sat, 10 Nov 2007
Policias argentinos vieron un OVNI
y 4 seres extraterrestres
Fue en la zona de Irene
Policías afirman haber visto un OVNI y 4 extraterrestres
Los efectivos policiales efectuaban los patrullajes de rutina en los
caminos rurales. El avistaje fue desde la camioneta.
Los hombrecillos eran de pequeña estatura.
Bracamonte y Orellano quedaron paralizados ante la extraña aparición. Vecinos de los campos y un matrimonio que iba por la ruta presenciaron el fenómeno de características similares

La aparición de un extraño objeto volador no identificado, precedido por una luz envolvente de color blanca y el avistaje de cuatro seres extraños en cercanías de Irene, partido de Coronel Dorrego, tuvo a los habitantes de la zona especulando sobre su origen.
Ocurrió el pasado miércoles a la 1.30 de la madrugada, cuando dos efectivos policiales de la subcomisaría de Oriente recorrían la zona rural en cercanías a Irene, precisamente en la propiedad del vecino Felipe Fernández.
Entonces tuvo lugar el inexplicable episodio que dejó asombrados a Luis Bracamonte, teniente primero efectivo en Oriente y Osvaldo Orellano, subteniente de la misma dependencia.
Estos se hallaban en un procedimiento de rutina cuando pasada una hora y media de la medianoche, Orellano se bajó del móvil para realizar tareas de reconocimiento, mientras Bracamonte permanecía en la camioneta.
Tres hombrecillos pequeños
"En ese momento, yo estaba cargando una tarjeta de teléfono en mi celular por lo que me quedé en el vehículo. Mientras miraba el teléfono en mi mano, veo una luz pequeña, como de una camioneta que se acercaba pero en cuestión de instantes la luz se hizo más grande como si fuera una camioneta grande y gris que estaba ya muy cerca.
No me inquietó esa visión pero veo a diez metros una figura que se movía y primero pensé que era un perro... pero cuando veo bien era una silueta como de un hombrecillo de aproximadamente 80 centímetros, con una cabeza grande, ojos grises prominentes y un color verdoso.
Entonces quise marcar el número de celular de mi compañero que estaba afuera pero cuando marco el 1 y el 5 mi mano queda como estática.
Puedo ver que de ese vehículo o nave salen tres seres más, dos iguales al primero y un cuarto de aspecto un poco más robusto", relató Bracamonte sin dar lugar a dudas en su relato.
El policía indicó además que en "ese momento mi compañero que estaba viendo lo mismo que yo gritaba '¡qué pasa!', y en un momento se subieron los cuatro hombrecitos otra vez a esa nave y ésta salió desplazándose raudamente hacia el norte, esparciendo una luz blanca que se extinguió despacio dejando un halo verde y un fuerte olor a azufre o pólvora, haciendo un ruido como un trueno".
Una gran luz blanca
Consultado el subteniente Santiago Walter, encargado del puesto de vigilancia de Aparicio, añadió a los hecho relatados por Bracamonte, que mientras él patrullaba a pocos kilómetros de Irene junto al oficial de policía Walter Carabajal entre la 1 y las 2 de la madrugada del miércoles vivió una experiencia similar.
"Estábamos yendo de Nicolás Descalzi hacia Aparicio en un procedimiento rutinario cuando observamos una gran luz blanca que parecía envolvernos, en ese momento se detiene la camioneta y atino a llamar por el celular pero no tenía señal.
Mi compañero Carabajal me pidió que mire hacia arriba y entonces vimos una potente luz que parece detenerse sobre la camioneta y desaparecer, como un destello", declaró vía telefónica Walter quien se comunicó minutos después con el teniente primero Damián Sandoval, titular de Oriente quien se hallaba patrullando en la zona de la laguna La Turca, lejos de allí y dijo no haber visto nada anormal.
Cuando hizo lo propio con Bracamonte, coincidieron parte de los hechos y detalles de la experiencia que resulta inexplicable para los hombres.
Orellano, el compañero de Bracamonte, reconoció que la situación vivida fue extraña pero que en ningún momento se arrepiente de haber sido testigo del hecho. "Cuando fui a la camioneta estaba Bracamonte en silencio, con la mano inmovilizada por una desconocida razón.
Durante dos horas más tuvo un inconveniente en la vista que hacía que sus ojos le lloraran, pero no pasó a mayores".
Un extraño resplandor
Asimismo, varios vecinos de Oriente avalan los dichos de los policías afirmando haber visto en el horario mencionado un extraño resplandor envolvente en dirección a Irene y Aparicio.
Un matrimonio que viajaba a Marisol desde Oriente a la hora en cuestión, observó una luz en dirección a Irene que los envolvía desde atrás, no pudiendo ser confundida con un relámpago lo que les causó curiosidad.
Además, trabajadores rurales de la zona coincidieron en la aparición del resplandor que no encuentra explicación y que genera especulación entre los desconcertados vecinos.
Al menos una decena de vecinos de la localidad oyeron cerca de las dos de la madrugada del miércoles un estruendo que los sobresaltó, despertándolos.
Sin embargo, no hubo causa aparente de su origen. Hoy, escuchando los testimonios de la aparición de seres no identificados, coincide con los dichos de los policías.
Fuente: La Voz del Pueblo http://www.lavozdel pueblo.com. ar/diario/ 2007-11-10/ La_Region/ 24309.htm
NOTA: poseemos un registro en mp3 del testimonio del policía Bracamonte, lo compartimos por mail.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Desde el satélite...


LA SEDE DEL C.O.R.

DESDE EL SATÉLITE


La fotografía (flecha en blanco), muestra las instalaciones de la Sede de nuestra entidad.


En el sector sur del parque del Andino, a metros de la pasarela ferroviaria se ubican losdos antiguos rodados del ferrocarril que alojan el micro auditorio y el área adminisrtiva-social del C.O.R.


Fotografía: Google

lunes, 5 de noviembre de 2007

ITERAMOS RECTIFICACIÓN DE DATOS DE
FOTOGRAFÍA RECIENTEMENTE PUBLICADA.


Hace varios días circulamos un breve informe referido a una fotografía obtenida por uno de nuestros Miembros: el señor Héctor Sérpez, en Villa Quillinzo, Departamento Calamuchita, Provincia de Córdoba, Argentina.

Al respecto indicamos que por involuntario error del señor Sérpez, los datos verdaderos consignados sobre fecha y horario de toma de dicha fotográfica fueron erróneos.
Los reales son los siguientes:

Día: 12 de Septiembre de 2007 codificada como (120907)
Hora: 15:23 codificada como (1523)
Foco: 4.5 1/640

Por lo demás otros datos insertos son correctos. Rogamos efectuar correcciones en copia recibida.

Mario Luis Bracamonte
Director
C.O.R.
C.O.R.
29 años comprometido con la ovnilogía seria
1 de Noviembre
1978 - 2007