martes, 23 de octubre de 2007

Caso: ALANIZ - Sampacho, Córdoba, AR, 1987

RESCATANDO INÉDITOS
CASOS ANTIGUOS


El Miembro FABRICIO LUJÁN, desde su ingreso al C.O.R., demostró mucho interés en desplazarse por la región sur de Río Cuarto, ya que podía unir su profesión de docente de música con la ovnilogía (otra de sus pasiones).

Así, tan pronto fue conociendo personas interesadas en Ovnis, se le fue facilitando acceder a sucesos ocurridos muchos años atrás. Tales los incidentes vividos por pobladores de Moldes, Sampacho y Suco, entre otras poblaciones del área sur del departamento Río Cuarto.
Así, recientemente se conoció la visualización efectuada en 1987, por el señor ALFREDO ALANÍZ, en Sampacho, Departamento Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
El testigo dijo que: “siendo aproximadamente las 20:30, en la primavera de ese año, y teniendo en esa época 32 años de edad, había salido a efectuar una corrida pedestre sólo, a fin de mantener en buen estado su físico. Lo hacía por la denominada ‘zona de quintas’, al este de Sampacho. “Que en un momento en que corría hacia el norte, observó que desde el sector sur procedía de manera aérea un objeto circular, con su masa oscura, pero teniendo hacia atrás una luminosidad blanca. Eso estaría en ese momento a unos 1.000 metros de su ubicación (Ver gráfico 1).

Que dicho elemento se movía lentamente. Dado que eso avanzaba hacia su ubicación, se agachó detrás de unos pinos que en ese entonces tenían no más de 1,50 metros de altura (hoy sobrepasan los 9 metros). (Ver gráfico 2).

Así vio como el elemento pasaba por encima de él a unos 500 metros de altitud, tenía un núcleo oscuro, y el resto anaranjado rojizo y el rayo que lanzaba hacia atrás era blanco y del mismo ancho del objeto. (Ver gráfico 3). No tenía sonido audible, inodoro, y en total silencio, perdiéndose posteriormente hacia el norte”.
Hasta el presente, el testigo que hoy tiene 52 años de edad, no había relatado el incidente, salvo a su familia directa.




Esto es sólo un adelanto del suceso vivido por el señor Alaníz. En otras actualizaciones añadiremos más detalles.

Investigación: C.O.R.
Comisionado: Fabricio Luján
Gráficos digitales: Mario Bracamonte
Octubre de 2007