miércoles, 24 de octubre de 2007

SITIOS RIOCUARTENSES PARA VISITAR Y PUBLICAR

A todos nuestros colegas de Argentina y resto del mundo, indicamos que ya están habilitados los siguientes weblogs riocuartenses, a los cuales invitamos a visitar.

www.ovniprensa.blogspot.com
Se edita para periodistas e investigadores avanzados.
De actualización casi permanente dentro de la semana.
Idioma: español
Contenido: casuística internacional, fotografías, artículos y comentarios sobre ovnilogía. Suele contener breves de astronomía, astronáutica y ciencia.
Host permanente: Mario Luis Bracamonte Báez.

www.ovnicor.blogspot.com
Sitio oficial del Círculo Ovnilógico Riocuartense –C.O.R.-
Contenido: institucionales, investigaciones propias, casuística internacional, fotografías.
Se edita en español.
Actualizaciones casi permanentes dentro de la semana
Host: C.O.R.

www.sioquincenal.blogspot.com
Servicio Informativo Ovnilógico.
Actualización: quincenal.
Idioma: Español.
Contenido: casuística internacional, fotografías, artículos sobre ovnilogía.
Host: S.I.O.

www.hangar51blog.blogspot.com
Primer sitio en la Internet de la provincia de Córdoba (subió en 1998).
Su primera depositaria fue la compañía Angelfire, posteriormente Geocities, hasta convertirse recientemente en blog.
Contenido: ovnilogía en general
Idioma: Español
Actualización: Quincenal
Host permanente: Mario Luis Bracamonte Báez

Ustedes pueden enviar colaboraciones en Word, fotografías y gráficos (sólo formato jpge), al mail:

malubraba@gmail.com (mail de recepción general).-

martes, 23 de octubre de 2007

Caso: ALANIZ - Sampacho, Córdoba, AR, 1987

RESCATANDO INÉDITOS
CASOS ANTIGUOS


El Miembro FABRICIO LUJÁN, desde su ingreso al C.O.R., demostró mucho interés en desplazarse por la región sur de Río Cuarto, ya que podía unir su profesión de docente de música con la ovnilogía (otra de sus pasiones).

Así, tan pronto fue conociendo personas interesadas en Ovnis, se le fue facilitando acceder a sucesos ocurridos muchos años atrás. Tales los incidentes vividos por pobladores de Moldes, Sampacho y Suco, entre otras poblaciones del área sur del departamento Río Cuarto.
Así, recientemente se conoció la visualización efectuada en 1987, por el señor ALFREDO ALANÍZ, en Sampacho, Departamento Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
El testigo dijo que: “siendo aproximadamente las 20:30, en la primavera de ese año, y teniendo en esa época 32 años de edad, había salido a efectuar una corrida pedestre sólo, a fin de mantener en buen estado su físico. Lo hacía por la denominada ‘zona de quintas’, al este de Sampacho. “Que en un momento en que corría hacia el norte, observó que desde el sector sur procedía de manera aérea un objeto circular, con su masa oscura, pero teniendo hacia atrás una luminosidad blanca. Eso estaría en ese momento a unos 1.000 metros de su ubicación (Ver gráfico 1).

Que dicho elemento se movía lentamente. Dado que eso avanzaba hacia su ubicación, se agachó detrás de unos pinos que en ese entonces tenían no más de 1,50 metros de altura (hoy sobrepasan los 9 metros). (Ver gráfico 2).

Así vio como el elemento pasaba por encima de él a unos 500 metros de altitud, tenía un núcleo oscuro, y el resto anaranjado rojizo y el rayo que lanzaba hacia atrás era blanco y del mismo ancho del objeto. (Ver gráfico 3). No tenía sonido audible, inodoro, y en total silencio, perdiéndose posteriormente hacia el norte”.
Hasta el presente, el testigo que hoy tiene 52 años de edad, no había relatado el incidente, salvo a su familia directa.




Esto es sólo un adelanto del suceso vivido por el señor Alaníz. En otras actualizaciones añadiremos más detalles.

Investigación: C.O.R.
Comisionado: Fabricio Luján
Gráficos digitales: Mario Bracamonte
Octubre de 2007

sábado, 13 de octubre de 2007







Todo comenzó con una información por terceros que daba cuenta el avistamiento de extraños efectos lumínicos en la noche del sábado 15 al 16 de Septiembre de 2007.

Contactada la primera testigo, dijo que ello se produjo en esas circunstancias y que ella lo atribuyó –junto a unos familiares- a ‘reflectores’ posiblemente instalados en el Aero Club de Río Cuarto.

Indagaciones efectuadas en dicho campo de vuelo, se nos indicó que allí no hay existencia de tales artefactos y que sólo se cuenta con un sistema de balizamiento elemental, el que por agregaduría, no funciona totalmente dado el reiterado daño que provocan individuos no identificados, quien o quienes se ‘han llevado hasta los artefactos completos’, lo cual imposibilita operaciones nocturnas, salvo en caso de real emergencia, como cuando deben descender aviones del INCACAI que vienen en busca de órganos ablacionados en esta ciudad y destinados a otros lugares del país. Por lo demás, las aeronaves de la institución operan en horario diurno.


Por ello descartamos las presunciones de la testigo. Con dicha mujer se pactó una entrevista que se cumplió, pero posteriormente cuando instábamos ampliar su declaración desistió de ella y suponemos que no quiso participar de la investigación por disposición de su esposo, quien había objetado desde el principio tal propósito en razón de que no quería verse envuelto en posibles comentarios adversos.

No obstante, un Miembro del C.O.R. logró contactar con la mujer quien negó sus datos filiatorios y explicó que:

“Esa noche, al salir a la puerta de calle para ver cómo estaba el tiempo, observé hacia el sur de la ciudad y en el cielo, unas extrañas luces de color amarillo que se movían lentamente. Calculo que estarían a unos 400 metros de altura y se destacaban nítidamente. Su forma era circular y que eran cuatro acomodadas como un cuadrado con esas luces en cada esquina. Esas luces o lo que fuera se movían de Sur a Norte muy lentamente y yo creí que eran reflectores del Aero Club” (ver gráfico electrónico)

Preguntada si observó que las mismas hubieran variado en su color o forma y velocidad, dijo: “No. Nunca cambiaron de forma, siempre eran redondas y andaban muy despacito” (SIC)

SE DESDICE:

Días después, al ser entrevistada por segunda vez, dijo que “lo lamento pero todo lo que le dije, supe que eran las luces de una fiesta que había cerquita de casa. No me pregunte más. Se lo pido por favor”, y cerró la puerta casi en nuestras narices.

¿UNA PROHIBICIÓN?

Mientras intentamos el diálogo, pudimos observar que el esposo miraba por entre las cortinas de una ventana y como ella lo advirtiera, inmediatamente dio por finalizada la entrevista.
Unos comentarios de la tercera persona que no había dado el pie para comenzar la investigación, dejó en claro que al saber el esposo de la testigo que el C.O.R. comenzaría las indagaciones, de inmediato le habría prohibido a su mujer que hablara con nosotros. “Deciles cualquier cosa para se vayan y dejen de joder”, habrían sido las expresiones del marido.

Esta situación, que entendemos como una actitud defensiva y hasta lógica en el marido, para evitar quizá, ser objeto de bromas por parte de sus familiares o vecinos o bien de no desear la intrusión de ajenos en sus vidas, le habrían hecho actuar de este modo. Por nuestra parte, lejos de amilanarnos proseguimos las indagaciones que nos condujeron hacia sector cercano al domicilio de la testigo y así tras una paciente tarea de rastreo, pudimos comprobar que en ningún domicilio (aún siendo sábado/domingo), se había realizado festejo alguno y muchos menos con la posibilidad de utilizarse rayos láser como divertimento visual, que podría haber sido una posibilidad de reflejar elementos circulares en el cielo.

A diez (10) cuadras de distancia hacia el noroeste, dimos con una familia que tuvo un festejo de bodas, pero que todo había sido algo simple y modesto y que para nada contuvo luces rítmicas, ni nada por el estilo
.