domingo, 22 de junio de 2008

'OVNIS PIQUETEROS'

¿OVNIS EN LOS ‘PIQUETES’ DEL CAMPO?

Durante 100 días, la República Argentina quedó inmersa en uno de los más largos paros de agricultores que se tenga memoria. Un país agro exportador por excelencia desde larga data, quedó ‘preso’ en las rutas cortadas deliberadamente por los ‘piquetes del campo’ y posteriormente de camioneros (como el caso de España), sumiendo a los consumidores en el fantasma del desabastecimiento no sólo de comestibles, sino últimamente hasta de los preciados combustibles naftenos y gaseolos.

Pero ha ocurrido en esos largos 100 días la presunta presencia de curiosos y velocísimos objetos desconocidos durante los ‘piquetes’.
Ya en Marzo, la gente del Círculo Ovnilógico Riocuartense presentó un brevísimo informe con un clip de un vídeo obtenido por un joven riocuartense en momentos en que tras concurrir al ‘Rally Córdoba 2008’, regresaba con su padre hacia Río Cuarto. Eran las 12:30 del 29 de Marzo de 2008. Su automóvil debió detenerse ante el ‘piquete’ ubicado en el acceso sur de la localidad de Berrotarán a 75 Km. Al norte de Río cuarto, sobre la ruta 36 (hacia Córdoba, capital provincial homónima). El joven Cuccietti con su cámara logró filmar parte de los vehículos detenidos y recién cuando observó su filmación en su PC, advirtió que en pocos cuadros (frames), dos elementos raros cruzaban muy velozmente el cuadro de imagen. Con paciencia, logró capturar la escena (ver debajo). Se pusieron con su padre al habla con la gente del C.O.R., quienes a su vez tras efectuar los análisis correspondientes, consultaron a otros especialistas colegas. Ver la segunda fotografía. Al momento de escribirse esta actualización, el C.O.R. no ha dictaminado al respecto.


Pero, al parecer no ha sido el único caso, pues desde Santa Rosa de Calamuchita, la señora Martha Núñez circuló a su vez una fotografía que lograra captar nuevamente la misteriosa incursión de Ovnis en los cortes de la ruta Nº 5 , en su Calamuchita, los días sábado 14 de Junio a las 16:58, donde se aprecia en el cielo, la figura de un objeto volador con muy fuerte luz en uno de sus bordes, contornos, relieve y solidez y un cuerpo aéreo similar el día domingo 15 de junio a las 17:04, entre tantas fotografías zonales que disparó aquella tarde. Para que se tenga una mejor comprensión, Martha tiró 423 fotografías en el término de ¡2 horas y 23 minutos! y solamente en una de ellas logra registrar un intruso "fantasma", o sea, en el 0,3 % del total de fotos sacadas, ya que en las restantes 422 no hay nada.

Agradecemos a Luis Burgos y a su especialista fotográfico Jorge Luis Figueiras.