domingo, 20 de enero de 2008

MÁS DECLARACIONES
SIGUEN EMBARRANDO LA CANCHA

Sorprendió a investigadores varios las declaraciones radiales en LV 16 Radio Río Cuarto en su banda de FM Ranquel, del colega platense CARLO IURCHUK, quien desde una banda magnética hacía referencia a que “lo visto en Río Cuarto la noche del lunes 14 de Enero de 2008, se trató de la ISS”, explayándose en puntos de orden técnico de la pasada de este artefacto espacial sobre nuestra ciudad.

Es factible que Iurchuk no haya deseado que sus términos resultaren lesivos a las investigaciones que se están verificando en Río Cuarto, y más cuando se efectuaron desde 700 Km. de distancia, sin tan siquiera conocer ‘in situ’ la real situación.
No descalificamos al investigador platense, sino que nos atrevemos a decir que sus declaraciones han sido poco éticas, teniendo en cuenta la probada capacidad del dicente en el tema ovnilógico y la amistad personal que lo une a muchos investigadores riocuartenses que data desde hace muchos años. Sus razones, atendibles o no, habrá tenido el colega para expresarlas por el medio radial, pero no dejamos de apuntar el grado de ‘molestia’ que las mismas produjeron.

Tampoco debe interpretarse este espacio como una defensa a los integrantes de la ‘Conex’, sino que como investigadores, hemos sido ‘salpicados’ por tan infortunadas como inoportunas manifestaciones, habida cuenta que en el C.O.R. estamos llevando a cabo una serie de indagaciones en puntos ‘críticos’ de avistamientos, y hasta no contar con las suficientes pruebas, resultaría ligero expresarnos sobre la naturaleza del fenómeno lumínico observado el lunes pasado en Río Cuarto.

Una de las fotografías obtenidas por miembros de la ‘Conex’ ilustra este apartado, y es publicada con la debida autorización del titular de esa agrupación, señor NORBERTO LUIS MEDINA y con conocimiento de su autora.


Esta y otras imágenes fueron producidas en cercanías de la localidad de Holmberg a escasos 12 Km. de Río Cuarto el suroeste, en circunstancias en que miembros de la agrupación realizaron una vigilia de observación. Si bien esta imagen en particular se puede observar la traza luminosa de un elemento que la irradió y que ilumina a una nube cercana, puede deducirse que esa fuente irradiante estaba por debajo de la nube, y dicha masa nublosa –según el Servicio Meteorológico Nacional, que depende de la Fuerza Aérea Argentina-, se correspondía con una célula tormentosa que avanzaba sobre Holmberg y Río Cuarto respectivamente cuando el reloj indicaba las 22:50, en tanto que la ISS pasó sobre Río Cuarto a las 22:20 aproximadamente.