sábado, 19 de enero de 2008

Preguntas sin respuestas por el momento…

¿SE ORDENÓ SILENCIO AL JEFE DEL ÁREA DE MATERIAL RÍO CUARTO?

Podría ser la pregunta correcta cuando apenas dos días antes su propio vocero oficial había disparado la noticia del ovni.
El suboficial CARLOS OYOLA dijo que “a las 22:30 oficialmente no hubo registro de ningún vuelo, pero el operador de turno en torre de control, avistó un objeto que no correspondería con las características de una aeronave convencional”.

Otra pregunta: ¿NO ESTÁ CONVENIENTEMENTE ADIESTRADO DICHO OPERADOR PARA PODER IDENTIFICAR A LA ‘ISS’?
Lo preguntamos para el caso que como mencionó Carlos Iurchuk desde La Plata, se hubiera tratado de dicha estación espacial internacional.

Otra pregunta: ¿TAN BAJO SOBREVUELA LA ISS SOBRE RÍO CUARTO?
Pues si así es, está pasando a unos 500 metros de altura… Algo nunca soñado por sus precursores… ¡ni por nosotros!...

Sigamos con los dichos del suboficial OYOLA del AMRC (Área Material Río Cuarto)… “No hay registro oficial de vuelos nocturnos, ni de voz, ni de plan de vuelo de aeronaves oficiales o particulares. Lo que vio el operador, que es un hombre de experiencia, no corresponde a ningún objeto conocido, ni militar ni civil”.
El aeronáutico dijo también que el operador cumplió con todos los protocolos para pedirle al objeto que se identifique, en código aeronáutico, pero no tuvo respuesta. Estimó que podría tratarse de un cometa, una aeronave furtiva no convencional, un satélite o fenómeno meteorológico, pero lo que sorprendió es la baja altura a la que volaba. “Pasó muy lejos, aproximadamente a 300 ó 500metros de altura. Se lo avistó porque el cielo estaba muy limpio”, indicó Oyola.
Según sus expresiones, a simple vista parecía un avión pero no presentaba la señalización nocturna correspondiente: luces anticolisión, de posición, y destellantes en los extremos de las alas.

Según el operador de la torre, lo que vio tampoco reuniría las características de un avión fumigador. “Y el lunes no tengo vuelos registrados de entrenamiento nocturno de ninguno de los aero clubes de la región”.